miércoles, 9 de enero de 2008

Como se prepara esta clasificación



La reunión del Comité Ejecutivo de la IFFHS del 6 de enero de 2007 en Salzburgo (Austria) decidió introducir los siguientes cambios en el sistema utilizado para determinar el Ranking Mundial de Clubs con efecto a partir del primero de enero de 2007.


UEFA: Liga de Campeones: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa de la UEFA: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa Libertadores: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa Sudamericana: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


CAF - Liga de Campeones: 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa de la CAF: 7 - 3.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


AFC - Liga de Campeones : 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa de la AFC: 7- 3.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


Copa de la CONCACAF: (cuartos, semifinales y finales): 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota


FIFA Club World Cup: 14 - 7 - 0 (finals: 21 - 10,5 - 0) puntos por victoria - empate - derrota


Motivos:


Una mayor distancia entre el nivel general y de rendimiento entre ambas competiciones de clubs en cada continente, así como el aumento de número de partidos en los campeonatos de menor importancia en todos los continentes

Cuando se establecieron las reglas para el cálculo del Ranking Mundial de Clubs en 1990, las competiciones nacionales de copa de las respectivas federaciones tenían una mayor importancia para los clubs que en la actualidad. Desde entonces, efectivamente, la competición nacional de copa ha perdido en muchos países su tradicional importancia, especialmente entre los clubs grandes. Es consecuencia del gran número de partidos jugados en las competiciones continentales, así como de la supresión hace 15 años de la Copa de Europa de Campeones de Copa (Recopa). En Brasil, los clubs que participan en la Copa Libertadores son excluidos por la Confederação Brasileira de Futebol para disputar la "Copa do Brasil".

Como resultado de estos cambios, la antigua proporción 2:1 del campeonato nacional aplicado a la copa nacional no se corresponde con la realidad. Así pues, al comenzar las temporadas 2006 y 2006/2007 respectivamente, la proporción de 3:1 será aplicada al campeonato nacional (75%) y a la copa nacional (25%). De esta manera, los clubs de las ligas más fuertes (Grupo 4) recibirán 12 puntos por las cuatro últimas rondas, 8 puntos para las ligas del segundo grupo, 5 para las del tercer nivel, y 2,5 para las ligas más flojas. Los demás detalles permanencen sin cambios.

Además, todos los play-offs de campeonatos nacionales cualesquiera recibirán el mismo trato que el de un partido de liga. Los clubs latinoamericanos serán los principales beneficiados de esta norma, que entrará en vigor a comienzos de 2006. Las competiones nacionales de copa en curso serán consideradas de acuerdo con las antiguas normas que regían durante la temporada 2005/06.

En busca de una uniformidad y ecuanimidad global, el Ranking Mundial de Clubs no debe estar predispuesto para ciertas naciones o clubs. Igualmente, no se pueden tener en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionaldes de los últimos 12 meses. Dado el gran número de traspasos de jugadores, el rendimiento que tiene un club puede sufrir fuertes cambios en un año. Las competiciones internacionales de clubs deben disputarse bajo la autoridad de la FIFA o sus seis confederaciones continentes


No hay comentarios: